miércoles, 22 de agosto de 2007

Soledad Fariña



Texto que acompaña al video:

La destacada Poeta nacional Doña Soledad Fariña, en la presentación del numero 11 de la revista "Los Poetas del Cinco" En El Vouyer de la Poesía para La Belleza de No Pensar, alter Tv digital. Movimiento Lúdico Films. Noviembre 2006. Centro Cultural de España, Santiago de Chile. Por Ignacio Muñoz Cristi.

Primer orificio, de Gustavo Barrera



Videopoema de Gustavo Barrera.

Roberto Contreras



Texto que acompaña al video:

Lectura en el colegio Altazor en Toma. Organizador del evento leyendo poemas inéditos.

Carmen Berenguer




Tetxo que acompaña al video:

La consagrada Poeta nacional Carmen Berenguer lee en Chile Poesía 2007. En vivo y en directo El Vouyer de la Poesía para La belleza de No Pensar. Movimiento Lúdico Films. Cámara y dición por Ignacio Muñoz Cristi.

miércoles, 8 de agosto de 2007

La Ciudad, de Gonzalo Millán




Gonzalo Millán recita su poema La Ciudad.

Bruno Vidal

Texto que acompaña al video:

El veterano Poeta Bruno Vidal leyendo en el Festival Chile Poesía 2007. En el Centro Cultural de España. En vivo y en directo "El Vouyer de la Poesía" para "La Belleza de No Pensar". MLfilms Marzo 2007. Cámara y Edición Ignacio Muñoz Cristi.


Roberto Bolaño responde




sobre varias fotos del autor se escucha la respuesta.

El siguiente texto acompaña el video:

Conchita Penilla entrevista a Roberto Bolaño.
Conductora Del Programa Perfiles.
Radio Francia Internacional.

El escritor Roberto Bolaño responde a una pregunta casi obligatoria en él, tratándose de un narrador que espera a un lector activo (a la manera de Cortázar), que indaga, que redobla sus pesquisas al momento de realizar un ejercicio, una actividad, un placer totalmente asocial como lo es la lectura; y más aún teniendo un precedente como lo es su ya, para mí, legendaria novela ''Los detectives salvajes'' (1998) (The savage detectives), al igual que su novela mamut ''2666''.

Poema para conseguir el orgasmo, de Cristóbal Sepúlveda-Plaza

Video poema realizado por CSP sobre su video poema.

Gonzalo Rojas

Memoria del Festival Internacional de Poesía de Medellín. El gran poeta chileno Gonzalo Rojas, lee su poema 80 veces nadie, ante un público enorme, en la Plaza de los Pies Descalzos de Medellín, en 2003, en el marco del evento anual que convoca y organiza la revista Prometeo, y que dirige Fernando Rendón. (sic)

Video gentileza Revista Prometeo.